¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN O BIODESCODIFICACIÓN?

Consulta de bioneuroemoción y biodescodificación

Biodescodificación o Bioneuroemoción ¿qué es?

La Bioneuroemoción ® o BioDescodificación ® es un método humanista cuyo objetivo es el bienestar emocional para que la persona se pueda liberar de los conflictos inconscientes que han dado lugar a sus síntomas y malestares.

Los indicios de malestar son programas biológicos de adaptación y supervivencia; informaciones procedentes de nuestro inconsciente que debemos comprender y descodificar porque expresan en el cuerpo y en nuestro bienestar y conflictos emocionales no resueltos.

Los indicios pueden ser expresión de conflictos emocionales ocurridos en la vida de la propia persona; pero casi siempre guardan relación con traumas de origen transgeneracional o de la primera etapa de la vida (Proyecto Sentido – Proyecto Paterno).

Es muy importante realizar un estudio del transgeneracional y del Proyecto Sentido – Proyecto Paterno que desvele las circunstancias vividas por los padres durante el embarazo y la primera infancia, así como la historia del clan, al menos en las tres generaciones precedentes. De este modo, la persona puede comprender el auténtico origen y naturaleza de los programas inconscientes heredados que condicionan y limitan su vida o que le predisponen a reaccionar y sentirla de determinada forma.

BIODESCODIFICACIÓN

PSICOLOGÍA FREUDIANA

De la Psicología Freudiana se aplican conceptos como los conflictos de Electra y de Edipo en las relaciones interpersonales y el concepto de inconsciente individual.

PSICOLOGÍA JUNGIANA

De la Psicología Jungiana, el concepto de sombra y de proyección, también denominado efecto espejo o imagen especular, así el concepto de inconsciente colectivo y las sincronicidades.

HIPNOSIS ERIKSONIANA

Se emplea la Hipnosis Eriksoniana para acompañar al paciente al Inconsciente, dejando que éste muestre los detalles del conflicto y de su anclaje o aprendizaje; no preguntando al Inconsciente sino escuchando qué nos puede decir sobre le conflicto.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

De la PNL (Programación Neurolingüística) aplicamos técnicas para detectar y cambiar las creencias limitantes que hay detrás de todo conflicto.

TRANSGENERACIONAL

Se realiza el estudio del Transgeneracional para hallar las memorias y lealtades inconscientes que, a través del inconsciente familiar, condicionan nuestras vidas. Se explora el árbol genealógico y la historia del clan familiar para que la persona tome conciencia y se libere, accediendo con relajación y/o hipnosis a la situación desencadenante y cambiando la información.

PROYECTO SENTIDO – PROYECTO PATERNO

Se analiza el Proyecto Sentido – Proyecto Paterno para comprender qué situaciones que afectaban a los padres del paciente desde nueve meses antes de su concepción hasta que cumplió tres años y de las circunstancias en que tuvo lugar el parto.

NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

De la Nueva Medicina Germánica, creada por el Dr. Hamer, aplicamos el concepto del sentido biológico de la enfermedad que sostiene que el cuerpo intenta resolver un conflicto emocional a través de síntomas en el plano biológico. Se tienen muy en cuenta aportaciones de la Nueva Medicina Germánica como los relés cerebrales y su cartografía, las capas embrionarias a las que pertenecen los órganos y, por último, las fases de la enfermedad.

FÍSICA CUÁNTICA

De la Física Cuántica, teorías como el principio del holograma, del Premio Nobel Dennis Gabor (“La parte está en el todo y el todo contiene cada parte”). Somos un holograma, cada célula de nuestro cuerpo tiene toda la información sobre nosotros. Somos la imagen especular de programas inconscientes de nuestro Transgeneracional. El paciente porta toda la información del clan. También el entrelazamiento cuántico que nos permite cambiar la información que se halla en forma de aprendizajes en nuestro inconsciente. Se trata de transportar una información a nuestro pasado para sanarnos en el presente.

EPIGENÉTICA CONDUCTUAL

La Epigenética Conductual constata científicamente que heredamos aspectos psicológicos de nuestros ancestros. Nuestras experiencias no desaparecen sino que se nos aferran. Toda esa información queda anclada mediante el radical metilo que se adhiere al aminoácido citosina. Nuestras experiencias, traumáticas o no, dejan cicatrices moleculares que se adhieren al ADN. Esto demuestra, por ejemplo, el Proyecto Sentido – Proyecto Paterno.