¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN?

La Bioneuroemoción ® o BioDescodificación® es un método humanista cuyo objetivo es el bienestar emocional. Se basa en el estudio y comprensión de las claves emocionales que subyacen detrás de todo síntoma o enfermedad; las emociones ocultas que activan los programas inconscientes.

A través de la comprensión del efecto que los pensamientos, las creencias y las emociones tienen en nuestra calidad de vida, esta metodología fomenta una reeducación emocional para que la persona afronte su vida con otras percepciones y otros recursos emocionales.  Representa un cambio de paradigma que complementa otras disciplinas y otros tratamientos que pueda recibir cualquier persona.

Existe una relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. Desde esta perspectiva, la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica. El órgano enfermo está manifestando un conflicto emocional no resuelto, un remordimiento guardado, una emoción no expresada. Es necesario comprender las enfermedades porque son programas biológicos de adaptación y supervivencia cargados de sentido biológico. A partir de la sintomatología, la BioNeuroEmoción® estudia los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.


La BioNeuroEmoción es un método integrador que estudia la correlación

entre las emociones inconscientes y las modificaciones que estas emociones

provocan en la biología a través de síntomas, dolencias o desajustes orgánicos,

mentales o conductuales” (Enric Corbera)


 

Se buscan los programas ocultos en nuestro Inconsciente y se enseña a desprogramarlos. Se trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje a través de la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, el estudio del Transgeneracional, el Proyecto Sentido, los Ciclos Biológicos Memorizados y el concepto de sombra e imagen especular procedente de la psicología jungiana.

smiling_young_woman_187036

La BioNeuroEmoción® enseña a vivir en coherencia emocional y a comprender las emociones que permanecen ocultas en nuestro Inconsciente. Pretende, en definitiva, elevar el estado de conciencia de la persona para que comprenda que sus patologías se muestran en su cuerpo como expresión de programas inconscientes que tienen un sentido biológico. Todo tiene un “para qué”.


“Al cuerpo hay que tratarlo, por supuesto, y darle la medicación que corresponda;
pero si no sanamos la mente sólo tratamos una parte del problema.
La persona tiene que cambiar también sus creencias, sus limitaciones
y prejuicios, y de alguna manera el método se vuelve bastante espiritual
también porque aparece el concepto del perdón, desaparece el sentimiento
de culpa y se libera ese rol de víctima” (Enric Corbera).


La BioNeuroEmoción® se puede aplicar en todos los ámbitos de la salud: en todo tipo de adicciones, problemas de pareja, problemas de adaptación social, de comunicación, en situaciones de conflicto, de realización profesional, enfermedades mentales, problemas osteoarticulares, circulatorios, tumorales, digestivos, asma, alergias, sobrepeso, esclerosis múltiple, miedos, fobias, jaquecas, embarazo, lactancia, etc.