Terapia alternativa de bioneuroemoción

La BioNeuroEmoción® es un método terapéutico rápido y efectivo que mtse basa en la descodificación biológica de los síntomas o enfermedades, buscando en el Inconsciente del paciente la emoción oculta no expresada que ha dado lugar al síntoma. Se trata de hacer consciente esa emoción oculta para después desprogramarla. El propósito es que las personas tomen conciencia, cambiando para ello las creencias que hacen que vivan la vida de una forma determinada. Sólo a partir de la toma de conciencia el paciente puede alcanzar la curación.

Ver más

El Camino al Inconsciente es una herramienta fundamental en BioNeuroEmoción ya permite acceder a la emoción oculta que está detrás de todo síntoma. Es un viaje hacia el interior, cuyo primer paso es buscar y estudiar la situación desencadenante previa al síntoma o conflicto. En esa toma de conciencia del conflicto disparador o desencadenante se busca hasta el más mínimo detalle: los pensamientos y sentimientos que tuvo el paciente entonces, así como la emoción social que sí se permitió expresar y la sensación física que tuvo en el momento del impacto emocional.

Ver más

En BioNeuroEmoción®, la Programación Neurolingüística (PNL) nos permite identificar el resentir de la persona a través del lenguaje y nos facilita el modo de llegar a la estructura profunda de la neurología. Nos muestra cómo identificar creencias limitantes y cómo cambiarlas abriéndonos a la sanación.
Pone de manifiesto cuáles son nuestros principales valores y cómo utilizarlos como recursos ante desvalorizaciones del pasado que se manifiestan en enfermedades del presente.

Ver más

La hipnosis es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite al paciente acceder al inconsciente. Durante la hipnosis, por tanto, ni se pierde la conciencia ni es posible manipular al paciente. Es un estado agradable de relajación corporal y muscular durante el cual desaparecen las dudas y los temores, favoreciendo un pensamiento activo y creativo.

Ver más

La Hipnosis Clínica Reparadora® es una terapia de desbloqueo emocional creada por el psicólogo argentino Armando M. Scharovsky. Se trata de un modelo terapéutico integral que utiliza el trance no para inducir cambios de conducta sino como una herramienta de investigación para adentrarse en el inconsciente y detectar los traumas originales que han producido un bloqueo emocional y que están en el origen de los síntomas. Aunque el paciente lo ignore conscientemente, esa información está almacenada en su inconsciente y puede ser recuperada con Hipnosis Clínica Reparadora a través de regresiones a la niñez o a vidas pasadas.

La Cuarentena está grabada en nuestro inconsciente y en nuestra biología. Está basada en aspectos psicológicos y arquetípicos. Es una muerte simbólica, un período de aislamiento (40 días) de un contexto tóxico, necesario para consolidar las nuevas conexiones neuronales, desaprender y reaprender después de la toma de conciencia acerca de la incoherencia y el impacto emocional no resuelto que se había expresado a través del síntoma. Ese aislamiento facilitará el anclaje de los cambios necesarios en la vida del paciente para evitar posteriores recidivas.

Ver más

El 97% de nuestras elecciones diarias las marca el Inconsciente. Éste constituye un auténtico tesoro que todos llevamos dentro, en el que se encuentra todo aquello que reprimimos. Contiene información muy relevante para nuestra vida sobre nuestras emociones, nuestros ancestros, nuestra infancia…Debemos reconocer su existencia y prestar atención a todos los mensajes que nos envía.

Ver más

El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa

y nuestro tesoro más preciado” (Alejandro Jodorowsky)


El estudio del Transgeneracional o árbol genealógico parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto realizarse en plenitud. Es preciso tomar conciencia de esos programas inconscientes para que el paciente pueda desvincularse de ellos y desatar los “nudos” del pasado.


Ver más

El Proyecto Sentido es un concepto desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet y hace referencia a lo que ocurre en torno a la concepción de un hijo, las circunstancias de la vida de los padres del paciente –principalmente de la madre- desde nueve meses antes de la concepción hasta 3 años después del nacimiento. Es decir, el proyecto que los padres tenían para la vida de sus hijos tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol iba a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una niña, todos las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre los padres, etc.

Ver más

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” (Carl Gustav Jung)


La sombra es todo ese material psicológico que hemos reprimido y negado, los pensamientos, emociones e impulsos que encontramos demasiado dolorosos o desagradables para aceptarlos. La integran secretos (parte oscura) que no revelamos porque no seríamos aceptados en sociedad.

Ver más